• Hora local en Lima:

DÍA NACIONAL DEL CEVICHE: MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA REALIZÓ EXHIBICIÓN Y DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA EN LA PLAZA MANCO CÁPAC


Por el Día Nacional del Ceviche, la Municipalidad de La Victoria y reconocidos restaurantes del distrito realizaron exhibición y degustación gastronómica en la plaza Manco Cápac.

El alcalde Luis Salvatierra otorgó un reconocimiento al popular Pedro Villalba, más conocido como "Don Pedrito", por su valioso aporte a la gastronomía peruana caracterizada en la preparación de platillos ricos y saludables a bajo precio, conservando su tradición y estilo.

Don Pedrito acompañó al burgomaestre victoriano y al presentador de televisión, Paco Bazan, a degustar las mejores preparaciones de nuestro plato de bandera a cargo de los mejores restaurantes cevicheros como Mi Barrunto , Yunta, Huancahuasi, El Huarique de la Tía Sofi y los más sabrosos ceviches carretilleros del distrito.

La emblemática cevichería Mi Barrunto presentó el ceviche "Cusi Cusá" en honor a la extensa trayectoria del chef peruano que le ha valido numerosas condecoraciones a nivel nacional e internacional.

El alcalde Luis Salvatierra, tras entregarle un diploma y una medalla de reconocimiento, no dudó en elogiar el enorme legado que ha dejado en jóvenes que estan iniciando en el arte culinario.

"Nosotros estamos orgullosos de tenerlo aquí con nosotros celebrando el Día Nacional del Ceviche. Lo reconocemos como un gestor que le dio un gran impulso a la gastronomía popular peruana", manifestó Salvatierra.

Por su parte, "Don Pedrito" agradeció el gesto de la Municipalidad de La Victoria por el reconocimiento otorgado en homenaje a su labor y que representa el enorme cariño de todos los victorianos.