• Hora local en Lima:

La Victoria realiza ceremonia especial en la Plaza Manco Cápac por el Día de la Bandera


Con la participacion de autoridades municipales, Policía Nacional del Perú, colaboradores, vecinos y alumnos de las instituciones educativas de La Victoria, se conmemoró el 143 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, durante una ceremonia especial en la Plaza Manco Cápac.

El acto protocolar fue encabezado por el alcalde Rubén Cano Altez y contó con la presencia del congresista de La República, Alejandro Muñante, el comandante PNP, Oris Díaz Salas, el brigadier CBP, Juan Manuel Mendoza Rivera, los regidores y funcionarios del corporativo municipal entre otras autoridades.

Durante su discurso, el alcalde Rubén Cano Altez resaltó que esta fecha es muy importante para todos los peruanos porque nos trae a la mente la destacada presencia del coronel Francisco Bolognesi quien en la Batalla de Arica, murió luchando en defensa del país  junto a sus oficiales quienes no se rindieron ante un ejercito superior, mostrando su valor y patriotismo.

La ceremonia contó con el desfile de Escoltas de las instituciones educativas César Vallejo, Pedro Labarthe, Jose Martí, Angélica Palma Román, General Felipe Santiago Salaverry, Manuel Felicia Gómez, Rafael Hoyos Rubio, San Rafael, Señor de Luren, Tupác Amaru, San Ildefonso y República de Panamá.

Finalmente los alumnos de la I.E. Angélica Palma Román resultaron ganadores del desfile. La premiación estuvo a cargo del burgomaestre Rubén Cano.