El alcalde Rubén Cano participó junto al viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, en la campaña “Barrido de vacunación contra polio y sarampión” realizada en el cerro El Pino. Durante la jornada, se visitó casa por casa a las familias, vacunando a niños y niñas, menores de 5 años, contra la poliomielitis, el sarampión, paperas y rubéola, acción que busca el bienestar de la comunidad victoriana.
El burgomaestre saludó el desarrollo de la actividad y precisó que la comuna tiene las puertas abiertas para trabajar acciones con el Ministerio de Salud en beneficio de los vecinos.
Mía, de 2 años y 5 meses, y Josías, de 1 año y 5 meses, fueron los primeros niños inmunizados por las brigadas de salud que recorrerán El Pino. Según información de Minsa se tiene previsto proteger a 800 menores de 5 años. La inoculación estuvo supervisada por el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña.
El Minsa recuerda que la campaña de vacunación contra polio y sarampión continuará hasta el 15 de agosto y está enfocada en proteger a niños y niñas menores de 5 años de Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.